jueves, 2 de marzo de 2017

SIMEONE DE BEAUVOIR
Resultado de imagen

Fue una  escritora,profesora y filosofa francesa defensora de los derechos humanos y feminista. Escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos. Su pensamiento se enmarca en la corriente filosófica del existencialismo  y su obra El segundo sexo, se considera fundamental en la historia del feminismo.

Entre sus ensayos destaca El segundo sexo  un análisis sobre el papel de las mujeres en la sociedad y la construcción del rol y la figura de la mujer; La vejez , centrada en la situación de la ancianidad en el imaginario occidental y en donde criticó su marginación y ocultamiento











LAS TRES OLAS FEMINISTAS

1.La primera ola feminista:El feminismo ilustrado
Reivindica la ciudadanía de las mueres y su obra mas representativa es "Vindicaciones de los derechos de la mujer" de Mary Wolldtonecraft.
2.La segunda ola feminista:El feminismo liberal sufragista
Reivindica principalmente el derecho al voto de las mujeres y su principal obra es "El sometimiento de la mujer",escrito por John Stuart Mill y Harriet Taylor en 1869.
3.La tercera ola feminista:El feminismo contemporaneo
Reivindica un cambio de valores y que la justicia legisle aspectos considerados antes como "privados".Sus obras de referencia son "El segundo sexo" de Simeone de Beauvoir ,y "La mistica de la feminidad de Betty Friedan.